Más de 180 participantes estuvieron presentes en la segunda carrera ecológica 4K Lara 2023

Más de 180 personas se dieron cita en las instalaciones del parque José María Ochoa Pile para participar en la segunda carrera ecológica 4K Lara 2023, en el cierre de la semana aniversario del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara).

Robert Torres, líder de la institución que arriba a sus cuatro años de gestión ecosocialista, manifestó que pese a las torrenciales precipitaciones suscitadas durante el desarrollo del evento, los participantes recorrieron con entusiasmo las principales calles del este de Barquisimeto, recolectando y clasificando los desechos sólidos; plástico, cartón y vidrio, como una jornada de saneamiento y concientización a la población sobre la importancia de reciclar para aportar al cuidado del ambiente y la lucha contra la crisis climática.

De igual manera, Torres comunicó que iniciaron la actividad con una jornada de reforestación efectuada en el punto de partida, en la cual contaron con el acompañamiento de la Dra. Ana Luisa Gómez, Contralora del estado Lara, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, Leonel Sánchez, presidente de Transbarca, representantes del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL), personal del Idel y Recilara.

“Fue propicia la ocasión para elevar un mensaje en cada uno de los puntos de toma de semáforo, cuyo contenido invita a cuidar la madre tierra para preservar la vida en el planeta”, explicó el presidente de Inecolara.

Asimismo, detalló que numerosas familias que habitan por donde pasó el recorrido, aportaron materiales reciclables colocados afuera de sus viviendas para que el personal participante recolectara los mismos.“Superamos las expectativas de este evento con la participación de niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Más que una carrera fue una caminata. El único ganador fue el ambiente, el planeta tierra”, recalcó el funcionario.

Leer también: Alcaldia de Iribarren brinda recorrido por la ciudad a los niños barquisimetanos durante las vacaciones

Destacó que el gobernador Adolfo Pereira viene fortaleciendo todas las actividades que puedan tributar a la gestión ecosocialista del estado Lara, con especial énfasis en involucrar a las familias en las políticas de cuidado del ambiente. “Finalizamos la jornada con actividades recreativas, bailoterapia, recorrido en el vivero El Suspire para seleccionar, clasificar o identificar diferentes especies de plantas, como una manera educativa de participar por los obsequios aportados por el gobernador y algunos de nuestros aliados”, dijo finalmente, Robert Torres.

Nota de prensa