Más de 1 millón de estudiantes han sido vacunados contra la covid-19 en Venezuela

Un total de 1 millón 200 mil estudiantes, entre 3 y 17 años de edad, han sido vacunados contra la covid-19. Así lo informó este martes la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

Las vacunas contra la covid-19 forman parte del plan de inmunización que impulsa Venezuela para reducir los índices de mortalidad, así como, el regreso seguro a clases.

“En algunas instituciones sí hemos tomados una previsión en Caracas. No son muchas las escuelas, pero si en algunas zonas en donde ha habido mucha presencia de casos de Ómicron, hemos suspendido por dos meses; pero ya están reiniciando las actividades”

Asimismo, exaltó la labor de los maestras, así como, el personal obrero y administrativo, ante el uso correcto de las medidas de bioseguridad; para mantener los espacios educativos sin repunte de casos covid-19.

La ministra Santaella calificó de exitoso el regreso de los estudiantes a las aulas de clases e informó que la escolarización es del 90% y 84% «de esa población está en instituciones públicas con una educación de calidad».

También, informó que hasta los momentos suman 300 planteles en rehabilitación de centros educativos.

Leer tambien: ¿Qué es la pericarditis, diagnosticada en el 50% de los casos por ómicron?

Trabajadores pasaron a nómina nacional 

Por otro lado, informó que más de 2 mil 400 trabajadores de interinato pasaron a ser personal fijo; mientras que más de 4 mil trabajadores educativos de la gobernación de Anzoátegui fueron migrados a la nómina nacional.

«Con la medida se va a permitir unificar el criterio en el campo educativo, se benefician no solo docentes, sino también personal obrero y administrativo»