Más de 1.500 familias de la parroquia Buría atendidas con jornada social e integral

En Simón Planas

El equipo de la gobernación de Lara, liderado por el V/A Adolfo Pereira, se trasladó al municipio Simón Planas, específicamente al sector Manzanita de la parroquia Buría, para llevar a cabo una nueva jornada del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico.

En la jornada social, tambien estuvieron presentes el alcalde comunero, Ángel Prado; el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz; Jaime Restrepo, Secretario para el Desarrollo Social, además de los directores y presidentes de las instituciones nacionales y regionales , “aquí estamos como un solo gobierno, demostrando amor al pueblo con atenciones”, manifestó el gobernador desde la parroquia Buría.

En el transcurso de la actividad, la autoridad regional mencionó que muy pronto será inaugurado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Buría, el cual contará con todo el equipamiento y ambulancia totalmente nueva.

En el operativo se otorgaron 89 ayudas técnicas y sociales a través de un plan de abordaje realizado por la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), “gracias gobernador por su entrega equitativa a favor de los más vulnerables, nuestra comunidad se siente complacida por su atención”, mencionó Elizabeth Pineda, jefa de UBCH.

En materia de salud, se desplegaron 20 médicos especialistas, quienes realizaron evaluaciones totalmente gratuitas a los habitantes de la zona, adicionalmente se entregaron 2.500 unidades de medicamentos. De igual manera, las 1.595 familias también recibieron venta de alimentos a precios accesibles a través de Abast Lara y Lácteos Los Andes.

Leer también: Transguaro recibió jornada de atención social por su 2do aniversario

En la jornada también participaron instituciones como el Instituto Regional para la Mujer (Iremujer), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Agrolara, Fonfip, Construlara, Fundaescolar, Semalara y demás entes.

Asimismo, el alcalde asumió el compromiso de efectuar la rehabilitación de la Casa de la Cultura, así como brindar soluciones en el ámbito eléctrico.

Finalmente, el Vicealmirante Adolfo Pereira recordó a los presentes que las actividades de atención se realizan todas las semanas en cualquier rincón de Lara, “aquí trabajamos para ustedes, con la única intención de solucionar sus problemáticas”, puntualizó.

Nota de Prensa