Mark Zuckerberg testificará ante el congreso de EE UU por caso de filtración de datos

Ante la polémica por la filtración de datos privados de usuarios de Facebook para fines políticos, el dueño de la red social, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso de Estados Unidos.Fuentes de Facebook le dicen que el presidente ejecutivo de 33 años ha aceptado el hecho de que tendrá que testificar ante el Congreso en cuestión de semanas, y Facebook actualmente está planificando la estrategia para su testimonio.

La presión de los legisladores, los medios y el público se ha vuelto demasiado intensa para justificar que no se presente él mismo ante el Congreso.

Probablemente se centrará en su postura inicial de que Facebook también es una victima de Cambridge Analytica, que habría abusado de sus términos de uso; al mismo tiempo, probablemente mostrará algo de auto-crítica con la manera en la que Facebook no controla dónde van los datos de sus usuarios.

Será un momento clave, no solo para Facebook, sino para todas las redes sociales. Lo que diga Zuckerberg puede suponer la llegada de nuevas regulaciones, a las que el propio CEO no se ha mostrado reacio; sin embargo, otras figuras de la industria podrían no estar de acuerdo.

Las fuentes de Facebook creen que la disposición de Zuckerberg de testificar también presionará al presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y a su homólogo de Twitter, Jack Dorsey, para que hagan lo mismo. El presidente del Poder Judicial del Senado, Chuck Grassley, ha invitado oficialmente a los tres directores generales a una audiencia sobre privacidad de datos el 10 de abril.

Eso significa que Washington, no Londres, será el escenario para el gran juicio a la tecnología. Zuckerberg rechazó este martes una solicitud de los legisladores británicos para responder preguntas sobre las prácticas de privacidad de la red social y enviará dos altos ejecutivos en su lugar.

El drama que pronto llegará al Capitolio es la culminación del escándalo en el mundo de la tecnología que tanto dio de hablar el año pasado. La tormenta perfecta de intriga política y fiebre mediática que rodeará las audiencias tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que las personas ven la tecnología.

Facebook está en el medio de la tormenta desde las revelaciones sobre las prácticas de la empresa Cambridge Analytica (CA), acusada de haber recuperado sin autorización los datos de 50 millones de usuarios de la plataforma social y de haberlos utilizado para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump en 2016

Información de: Noticias 24