Marco Rubio: “Rusia no tiene la capacidad para salvar a Maduro”

El político estadounidense afirmó que “esta administración (de Trump) ha demostrado que está comprometida al cien por cien con poner presión sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela”

Este lunes 7 de octubre el senador estadounidense Marco Rubio dijo que “Rusia no tiene capacidad para salvar” al presidente Nicolás Maduro, esto en referencia a los nuevos acuerdos suscritos entre el jefe de Estado venezolano y su par ruso, Vladímir Putin.

Rubio recalcó que el objetivo principal en el caso de Venezuela es que el país vaya hacia unas elecciones “libres y democráticas, lo que no es posible con Maduro en el poder”.

El senador detalló que después de las sanciones a Raúl Castro y su familia todas las opciones en Cuba “están abiertas”.

Acerca de los esfuerzos para restablecer un programa que beneficiaba migratoriamente a los médicos cubanos que desertaban de las misiones de salud de Cuba en otros países conocido como “parole”, rubio recordó que el “parole” fue eliminado durante la Presidencia del demócrata Barack Obama (2009-2017), “algo que le pidió el Gobierno de Cuba”, y que confía en que sus gestiones para que se restablezca den resultado.

Rubio solicitó a la Casa Blanca que reactive este programa porque Cuba “está vendiendo a esos médicos como ayuda al extranjero injustamente”.

EFE