Marcharon contra ley de migrantes en Florida

Organizaciones demandarán al gobernador del estado por las medidas

Decenas de miembros de la comunidad migrante que trabaja en las zonas agrícolas del sur del Estado de Florida (EE.UU.). fueron regitrados este sábado, 1 de julio, al protestar por la entrada en vigor de la ley antiinmigrante SB1718, en Homestead (Florida, EE.UU.) EFE/Cristóbal Herrera

En varias ciudades de Florida, Estados Unidos, cientos de personas se manifestaron en contra de la ley SB1718, una dura reforma impulsada por el gobernador Ron DeSantis, que entró en vigor ayer para perseguir a los indocumentados, principalmente en los ámbitos laborales y servicios de salud.

Al sur de Miami, un gran número de personas de diferentes edades se congregaron para protestar y resaltaron la contribución de los inmigrantes a la cultura y la economía de este estado.

En Homestead, los manifestantes marcharon por las calles con banderas de México, El Salvador y Guatemala, y portaron carteles que decían: “Los migrantes mueven la economía de Florida” y “Por una sociedad sin racismo e igualdad para todos”.

Decenas de miembros de la comunidad de migrantes marcharon en diversas localidades del estado de Florida.

Leer también: Mil soldados, decenas de heridos y varios muertos el mayor operativo israelí en Cisjordania

Por otra parte, las Organizaciones defensoras de los derechos civiles informaron que presentarán una demanda contra el gobernador de Florida, por la ley que califican como discriminatoria y anticonstitucional, específicamente por criminalizar el transporte de personas sin inspección federal

Con información de UN