Maquinaria pesada para reparar techo colapsado en la UCV llegó tras 9 meses de espera

El derrumbe parcial del techo del corredor número 5 de la Ciudad Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ocurrió por la falla de una de las vigas

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que comenzaron los trabajos para la reparación de las losas que colapsaron en un corredor techado de la Ciudad Universitaria, tras la llegada de la maquinaria necesaria, en coordinación con la institución educativa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Villegas indicó la “llegada de equipos y materiales de ingeniería movilizados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para el desmontaje controlado de losas colapsadas en corredor techado de la Ciudad Universitaria, Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Leer también: Rectora de la UCV: «Logramos que esta quincena se pague con la autonomía de las Universidades»

El techo del pasillo al momento de derrumbarse. Fundada en 1721, la UCV es la institución de educación superior más antigua de Venezuela. Su sede principal, la Ciudad Universitaria de Caracas, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2000.

El derrumbe parcial del techo del corredor número 5 de la Ciudad Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ocurrió por la falla de una de las vigas, según un informe técnico realizado por el Instituto de Modelos y Materiales Estructurales de la Facultad de Ingeniería de la UCV (IMME-UCV), publicado por el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred), reseñó AVN.

Según lo presentado en el estudio, el problema de una de estas vigas causó la pérdida de soporte de dos losas onduladas de concreto reforzado.

Asimismo, el texto refiere que no se observaron indicios de funcionamiento inadecuado de las fundaciones del techo ni deformaciones excesivas. Tampoco agrietamiento en las columnas y vigas de soporte cercanas a la zona derrumbada.

Con información de VTV