El candidato a la Gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que de ganar las elección regional “juraré donde sea”, incluso ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hay que estar claro que ¿quién convocó a las elecciones? la Asamblea Nacional Constituyente y si tu participas es porque estás reconociendo a la ANC”, sentenció el exgobernador del Zulia.

Rosales aclaró que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente “no significa que me estoy humillando”, porque a su juicio “no hay poder en Venezuela que pueda establecer esa matriz o sentencia de humillación”.

Con respecto a los señalamientos hechos contra su candidatura y postura política, Rosales recordó su estadía durante siete años en el exterior, así como el período que estuvo detenido y sus llamados hechos, por lo que manifestó “quiero ver cuál es el trabajo que están haciendo” y acusó, a quienes lo califican como colaboracionista, de ser pagados por el Gobierno.

El dirigente opositor aclaró que su postulación a la Gobernación del estado Zulia fue consultada con Juan Pablo Guanipa, con quien sostuvo varias conversaciones para determinar qué se debía hacer en la entidad.

Situación de la MUD

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo criticó que la Mesa de la Unidad Democrática no posea una postura firme y unitaria con respecto a las Elecciones Municipales y las Presidenciales, por lo que recalcó que “el valor mas importante de la oposición es la unidad, sin eso no hay posibilidad de victorias en el futuro”.

En una entrevista exclusiva para Vladimir a la 1, Rosales señaló que “nosotros creemos que no es lógico decir que vamos a las presidenciales y ahí sí exigir las condiciones, pero decir que no a las municipales y entregarlas todas al Gobierno”.

Rosales recordó lo ocurrido tras el abandono de la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas del 2005, hecho que calificó como un “gravísimo error” y al que llamó a no repetir con las alcaldías del país.

Con respecto a la estructura de la MUD, el dirigente de centro-izquierda apuntó que “comenzó a dislocarse la situación después de la salida del doctor Aveledo y de (Jesús) ‘Chúo’ Torrealba”.

“Nos dimos cuenta que desde las luchas en la calle, en las marcha, se sometía a una especie de sorteo quién agarraba el micrófono”, agregó.

“La MUD no se acabó. Yo creo que hay que revisarla, corregirla, ver cómo se han tomado las decisiones”, destacó.

Diálogo con el Gobierno

A propósito de la próxima realización de diálogos entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, Manuel Rosales respaldó la solicitud hecha por algunos dirigentes de la MUD para exigir la presencia de los cancilleres de Chile, Paraguay y México, así como los invitados por el Ejecutivo (Bolivia y Nicaragua).

“Se puede avanzar en algunos aspectos, pero es necesario que estén los cancilleres”, apuntó.

El también excandidato presidencial reveló que, en las anteriores ocasiones de diálogo político, se estuvo a punto de llegar a un acuerdo en las áreas de cronograma electoral y acciones para resolver la situación económica, pero “lamentablemente, por posturas de algunos dirigentes no se llegó a un acuerdo”.

Información de: Globovisión