Manuel Rosales: “Maduro será más grande que yo, pero no le tengo miedo”

El gobernador dejó claro que, cuando se trata del Zulia, está dispuesto a hablar con quien sea necesario para solucionar los problemas.

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, realizó un balance de gestión de dos años titulado “Dos años forjando futuro” en el que no escatimó críticas hacia Juan Pablo, a quien proclamó traidor del Zulia y lo culpó de la crisis que atraviesa la región zuliana por haber entregado al estado.

Durante su discurso, Rosales también destacó que no teme hablar con Maduro y que no dejará la silla. “Maduro será más grande que yo, pero no le tengo miedo”, afirmó.

Además, el gobernador lanzó duras críticas a los traidores vendidos y sin vergüenza que, según él, están saboteando el proyecto de las barcazas que solucionarían los problemas de electricidad en el Zulia.

Rosales desafió a los que proponen un referendo a que den la cara y, en caso de tener que irse del Zulia, aseguró que lo hará, pero pidió que también se vayan ellos.

Finalmente, el gobernador dejó claro que, cuando se trata del Zulia, está dispuesto a hablar con quien sea necesario para solucionar los problemas.

“Dos años forjando futuro”

Al terminar su discurso se proyectó un video donde se resumen los “Dos años forjando futuro”, destacando la devolución de propiedades expropiada a sus dueños.

En materia educativa, la modernización de las Escuelas de Avanzada Zuliana y la implementación de Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como el regreso del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL) beneficiando a miles de jóvenes zulianos, la creación del Premio a la Academia Dr. Humberto Fernández Moran donde se reconoció a los profesores universitarios por sus aportes, en la docencia, extensión e Investigación.

Además, en proyección del video se destacó el Programa Saber y Trabajo, donde se han formado cientos de zulianos en actividades productivas apoyando el emprendimiento, mientras que en materia de tecnológica se destacó el primer lugar del mundial de robótica realizado en Singapur, con la participación de jóvenes zulianos.

En materia de turismo se mencionó La Zona 11, para potenciar el turismo y la actividad comercial y gastronómico en la región

En materia de vialidad

Se proyecto imágenes de la construcción y reocupación de avenidas como El Milagro, Fuerzas Armadas, la primera etapa de la Circunvalación 2 y próximamente en Los Haticos.

Mientras en las comunidades la sustitución de colectores, boca de vista, conectores de aguas servidas y residuales.

Mientras que en materia de urbanismo se destacó la construcción y recuperación de plazas y monumentos como la Plaza Urdaneta y la reinauguración del Monumento de la Chinita y la siembra de un millón de arboles en toda la región zuliana.

Asimismo, en conjunto con la empresa privada se logró la recuperación de El Parque La Marina, asi como el Mirador de El Lago.

Mercados Populares

Durante estos dos años de gestión la gobernación del Zulia ha realizado mercados populares en los 21 municipios, para que el pueblo zuliano pueda adquirir los productos alimenticios de primera necesidad a precio accesible.

Salud

El programa barrio a barrio, donde se realizan jornadas médicas y odontológicas, así como la entrega de medicamentos totalmente gratis a los diferentes sectores de la región zuliana.

Además, miles de zulianos han sido beneficiarios con el programa con Buenos Ojos, donde se entregan lentes correctivos a las personas.

Cultura

Se destacó la recuperación de la Biblioteca Pública del Estado María Calcaño, la recuperación del Centro de Artes Lía Bermúdez y el apoyo de la gobernación del Zulia a toda las expresiones culturales y artística en la región, así como la dotación de instrumento musicales gaiteros en los 21 municipio.

En materia de seguridad

Se ha dotado de uniformes, patrullas y motos a la Policía del Zulia y la reingeniería de todo el cuerpo policial, así como el relanzamiento de la Brigada Ciclística.

En estos dos años de gestión el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, ha trabajado por todos los zulianos para garantizar una mejor calidad de vida.

Información de: NAD