Manuel Maldonado desafía pista de Rockingham

El piloto venezolano Manuel Maldonado regresa este fin de semana a la pista con el aliciente de haber logrado el triunfo hace tres semanas en la séptima válida del Campeonato Británico de la F3, prueba celebrada en la pista de Oulton Park.

Ahora Maldonado desafiará el complicado Rockingham Motor Speedway, escenario que acogerá entre el 27 y 29 abril, la cuarta, quinta y sexta válidas del calendario 2018.

“Es una pista complicada. Estuve allí el año pasado. Su diseño original es un óvalo, al que transforman en trazado mixto para las carreras de Fórmula con 4.100 metros de longitud. Correremos sobre parte del óvalo, concretamente en la curva uno, que es su parte inicial. Tiene bastante peralte como las pistas de Nascar, es muy exigente físicamente, particularmente para el cuello. Se gira en sentido antihorario, siempre vas hacia la izquierda. Si no estás en buenas condiciones tu rendimiento disminuye muy rápido” afirmó el primo de Pastor Maldonado, de 18 años.

Explicó el piloto maracayero que conocía la pista de Rockingham, ya que había completado largas sesiones de simulador.

“Probamos motor, caja, cauchos, suspensión y todas las variables para obtener la mejor puesta a punto posible del auto”, relató el joven piloto venezolano del Team Fortec.

En Rockingham, Maldonado completó 120 giros bajo clima extremo, y como crono tope personal tuvo 1:14.10, a tres décimas del líder.

EU