Mantiene búsqueda de fugados de Tocorón y niegan negociación con criminales

Ceballos aseguró que el Ejecutivo nacional adelanta conversaciones diplomáticas para garantizar la captura de posibles fugados.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, confirmó el desmantelamiento de la banda criminal denominada «El Tren de Aragua» e indicó que el Gobierno nacional adelanta gestiones diplomáticas para garantizar la captura de los evadidos del Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua.

«Hemos desmantelado totalmente el autodenominado Tren de Aragua, tenemos 88 personas detenidas en este momento aportando datos de interés criminalístico, todas ellas integrantes de este grupo que fue abandonado por quienes lo dirigían, expresó.

En el segundo balance de la operación Gran Cacique Guaicaipuro, Ceballos aseguró que el Ejecutivo nacional adelanta conversaciones diplomáticas para garantizar la captura de posibles fugados al exterior.

«Lograremos capturarlos a todo, inclusive en el ámbito internacional, si llegasen a escapar o a huir algunos de los integrantes de estos grupos cómplices y conexiones, los vamos a capturar porque para ello estamos adelantando coordinaciones y conexiones de carácter diplomático», informó.

El Tren de Aragua era una banda dedicada a cometer delitos como: secuestro, narcotráfico y trata de personas. La organización operaba en el interior del Centro Penitenciario de Tocorón.

Gobierno de Venezuela niega negociación con criminales en Tocorón

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, negó que haya habido «negociación alguna» con las bandas criminales, durante la intervención en la cárcel de Tocorón.

Ceballos, aseguró que «algunos funcionarios» que son investigados y que continuará la búsqueda de sospechosos.

El ministro informó el viernes de la recaptura de 87 presos que se dieron a la fuga.

Información de: ÚR