Publicidad
Inicio Deportes Malta 0-1Venezuela: La Vinotinto gana al ritmo de Soteldo y Rondón

Malta 0-1Venezuela: La Vinotinto gana al ritmo de Soteldo y Rondón

La Vinotinto venció a Malta con un solitario gol de Rondón a centro de Soteldo. Buen estreno de José Pekerman en el viejo continente con Venezuela.

Leer También: Italia 0-3 Argentina: La albiceleste gana y triunfa en la ‘Finalissima’

El estreno de José Pekerman en Europa ha sido exitoso. El argentino, que se hizo con el banquillo de la Vinotinto desde hace poco, ha hecho que el retorno de la selección al viejo continente tenga un buen sabor de boca. Con un solitario 0-1 ante Malta, Venezuela ha conseguido acabar con celebración el que supone el primero de los amistosos que disputarán en su preparación para el Mundial de 2026.

El partido puso en claro rápidamente cuál sería el combinado dominante. A Venezuela no le pesó llevar la posesión del partido ante una Malta que durante los primeros 45′ se mostró muy inferior y no llegó en ninguna ocasión a la portería de Wuilker Fariñez. Solo en una ocasión, los dirigidos por Devis Mangia tuvieron un saque de esquina que tampoco inquietó a la defensa sudamericana. Una línea defensiva que, comandada por Ferraresi, mostró un buen nivel y seguridad.

Sin que sucedieran grandes cosas en el partido, la Vinotinto fluía por las bandas para profundizar en campo rival. Ahí, el objetivo era claro para los futbolistas de Pekerman: encontrar a Soteldo para que desequilibrara, o que el punto de llegada fuera Rondón para finalizar las jugadas. El delantero del Everton tuvo ocasiones, pero no fue hasta el minuto 34 cuando obtendría premio. En una nueva jugada tras un gran robo, Soteldo buscaría al ’23’ venezolano para que de cabeza batiera a un Galea que estaba mostrando solidez.

Con el marcador a favor, Venezuela se marchó al descanso en vistas a seguir en la misma línea. No obstante, el segundo periodo tendría distinciones. El juego se vería más interrumpido, y aunque en un momento inicial los locales trataron de sorprender, rápidamente Soteldo se hizo con el encuentro y comenzó a jugar como si estuviera en la calle. Pidiendo el esférico, gambeteando y rompiendo en el uno contra uno…Le faltó estar acompañado para que Venezuela, con un punto más, hubiera hecho más goles.

Sin tanto ritmo, el tiempo en La Valeta se fue consumiendo. Y sin el peligro de Malta sobre la portería venezolana, y la poca efectividad de la Vinotinto sobre la portería rival, los minutos pasaron hasta que el pitido final del partido llegó sobre el estadio. Un pitido inundado por cánticos venezolanos, que pese a estar muy lejos de su tierra se hicieron sentir en la victoria de su selección en la vuelta a Europa.

La vinotinto - Foto cortesia

Diario AS

NO DEJES DE LEER

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...