Pese a que la coalición sindical informó que acataban  la medida cautelar dictada por el Tribunal Noveno de Protección de Niños, Niñas y adolescentes que ordenó a los docentes a reincorporarse a clases, este martes 19 de febrero, en pocas escuelas hubo actividad académica, según se evidenció durante un recorrido por el centro y oeste de Barquisimeto.

Uno de estos planteles es la Unidad Educativa Cecilio Zubillaga Pérez, ubicada en la urbanización Gil Fortoul, en donde la mayoría de docentes y escolares no acudieron. Se  impartió clases sólo a una sección. Mientras que en el liceo Pastor Oropeza, en la avenida Carabobo, no hubo actividad.

La base magisterial ha dejado claro que insistirán en la lucha por la revisión de la tabla salarial y el respeto al contrato colectivo.

La Escuela Venezuela, situada en la calle 45 entre carreras 26 y 27, decidieron ofrecer clases de lunes a miércoles. Jueves y viernes protestarán. Medida similar se replicará en otros planteles educativos. No abandonarán la lucha, dijeron.

Igualmente,  convocan a padres y representantes con el objetivo de analizar la crítica situación que atraviesa la educación y formas de protestas, tal es el caso de la Escuela Simón Rodríguez.

Entretanto, directivos de los distintos sindicatos educacionales del estado Lara re reunieron en la sede del Sindicato venezolano del estado Lara (Sinvemal), situado en la  carrera  16 esquina calle 43 de esta ciudad en donde debatieron sobre los alcances de la medida y consecuencia del incumplimiento.

El Informador