Maduro sobre el atentado: “Tenían preparado un gobierno de transición”

El mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó este sábado a su canciller Jorge Arreaza hacer “gestiones” ante el Gobierno de Perú para que las autoridades de ese país capturen a presuntos implicados en el atentado fallido en su contra ocurrido el pasado sábado.

“He ordenado al canciller Jorge Arreaza que también haga gestiones ante el gobierno del Perú, porque sabemos que parte de estos terroristas se han dirigido a Perú para esconderse y buscar algún tipo de protección”, dijo Maduro en un acto televisado con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Le hago un llamado al gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos en cumplimiento al derecho internacional a las autoridades venezolanas”, agregó.

Asimismo, insistió en que fue el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el autor intelectual del ataque con drones.

“Fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar el atentadoterrorista para mi asesinato”, aseveró.

Por otra parte, sostuvo que quienes conspiraron en su contra tenían un plan para, en caso de tener éxito con el atentado, montar un gobierno “de transición” en Venezuela con el beneplácito de parte de la comunidad internacional.

“Tenían preparado un gobierno de transición que progresivamente iba a ser aceptado con simpatía por el Grupo de Lima y el gobierno de Estados Unidos”, señaló.

Sumarium