Maduro pidió a Wikipedia corregir el concepto sobre el referéndum

Maduro pidió corregir el concepto a Wikipedia sobre el referéndum
Maduro pidió corregir el concepto a Wikipedia sobre el referéndum

El presidente ratificó que la Constitución garantiza que resultados del referéndum son vinculantes.

Leer también: Presidente Maduro: ”Venezuela logró una victoria nunca antes vista en la historia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo venezolano salirle al paso de las mentiras que está imponiendo la página web de consultas Wikipedia, sobre la información del referéndum consultivo sobre el Esequibo, realizado este domingo.

”La decisión que tomó el pueblo venezolano es un mandato popular obligante, más que vinculante”, con estas palabras el jefe de Estado salió al paso a las publicaciones que ha divulgado Wikipedia, enciclopedia digital que en teoría debería fungir como soporte para la recopilación y almacenamiento de noticias, sin embargo, esta se ha dado a la tarea de manipular y desvirtuar el alcance de la consulta en la que el pueblo venezolano fue el gran protagonista.

Maduro pidió corregir el concepto a Wikipedia sobre el referéndum
Maduro pidió corregir el concepto a Wikipedia sobre el referéndum

”Wikipedia mintió”

También te puede interesar: CNE confirma más de 10 millones de votantes en el Referéndum Consultivo

Dijo que los enemigos históricos de Venezuela han dicho dos grandes mentiras sobre el referéndum: 1) que votaron 2 millones de personas; y 2) que las elecciones no son vinculantes.

A los detractores, y a Wikipedia preguntó: ”Si no son vinculantes ¿por qué te pones tan nerviosita? Si no son vinculantes, ¿por qué ustedes, la ExxonMobil, los enemigos de Venezuela, internos y externos, y Guyana, fueron a la Corte Internacional de Justicia a pedir que se suspendieran?, si no era vinculante y no era importante”.

Importancia de esta consulta

Ratificó que la importancia del proceso de consulta es indiscutible. ”¡Claro que fueron importantes!, muy importantes y muy vinculantes y más que vinculantes el referéndum de ayer y la decisión que tomó el pueblo venezolano es un mandato popular obligante. Más que vinculante”.

Aludió a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 70 establece. ”Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político, el referéndum, cuya decisión será de carácter vinculante entre otros”.

Con información de UN