Maduro pide protección a los productores venezolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles trabajar en función de proteger los rubros de producción nacional como la cebolla, la papa y el tomate.

Instruyó a realizar una mesa de trabajo y contactar a los productores, en este caso, del estado Táchira, para hacer frente a los productos que entran por el contrabando.

“Tengan la seguridad que los voy a proteger plenamente de los productos que entran del contrabando. Hay que proteger los productos nacionales, rubros como la papa, la cebolla, el tomate”, dijo el Jefe de Estado.

“Inmediatamente póngase en eso señora vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, y ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo”, agregó.

Con relación a la producción nacional, el presidente Maduro señaló que durante el año 2021 se ha impulsado la recuperación económica y comercial del país, “a pesar del ataque a la economía hemos podido avanzar y parte de eso ha sido gracias a la inversión extranjera”.

Durante su visita al Complejo Industrial privado Bimbo de Venezuela en la ciudad de Guarenas, recordó que en los años más duros de la economía el parque industrial del estado Miranda se ha mantenido articulado y activo.

Añadió que, “estamos adelantados con las leyes acordes para que la inversión extranjera venga al país e impacte en la economía real, tal es el caso de empresas Bimbo que son inversores mexicanos”.

Sin embargo, Maduro ordenó “atacar el contrabando y brindar plena protección y apoyo para los productores venezolanos”, también recordó que las medidas coercitivas impuestas por la administración Trump le suprimieron las garantías económicas y comerciales a Venezuela, al detallar que son más de 400 sanciones existentes contra las empresas venezolanas y su libertad de comercio.

El jefe de estado indicó que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pasaron de atender a 6 millones de venezolanos para proporcionar asistencia a más de 7 millones.

Dijo que hasta el año pasado se producía el 60% de los productos del CLAP y ahora se produce el 100%.
“Hace un año sancionaron a los CLAP por petición del G4, pensaron que así podían hacerle daño al pueblo y hoy en día estamos produciendo al 100%”, alegó.

“Sancionaron las empresas que vendían alimentos a los CLAP. ¿Quién pidió las sanciones para los CLAP? Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López, no tienen límites éticos ni morales”, recalcó.

Información de: Globovisión