Maduro exige implementar régimen en los centros penitenciarios

La instrucción la dio al jefe de Estado a propósito del éxito de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este lunes un régimen estricto en los centros penitenciarios del país, como parte de una nueva cultura que vaya de la mano en la disciplina integral.

“He exigido al ministro Ceballos, a la ministra del servicio Penitenciario, régimen estricto, de alta disciplina y además, todos los procesados que estén de acuerdo a los tribunales, en esas cárceles, tienen que estar sometidos a un régimen de autoexigencia, educativo, a un régimen de trabajo, todos estudiando y trabajando”, resaltó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en la emisión número 24 de Con Maduro +.

La instrucción la dio al jefe de Estado a propósito del éxito de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro que se desplegó en el centro Penitenciario Vista Hermosa, ubicado en el estado Bolívar

“Mano de hierro, máxima disciplina y un sistema penitenciario liberado de bandas y de pranes ese es el camino”, ordenó Maduro.

¿Para qué es el sistema penitenciario?, destacó que la función es el de reformar y “redimir al ser humano; no para que sean más delincuentes, más criminales dentro de las cárceles”, reflexionó.

“Vamos avanzando en el plan de liberación y además de imponer régimen estricto como debe ser”, informó.

Información de: ÚN