El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a consolidar la paz como un componente fundamental para la política.

“Lo he dicho, quiero un proceso de pacificación”, recalcó en transmisión conjunta de radio y televisión, durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno de este año.

“Yo estoy dispuesto gobernadores de la oposición y les propongo que se conviertan en garantes democráticos de un proceso de pacificación que lleven a la liberación de actores políticos involucrados en hechos de la violencia desde el 2014 hasta el 2017”, enfatizó este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó este lunes que gracias a la unión cívico militar que existe en Venezuela se han superado los planes golpistas de aquellos sectores extremistas de la derecha que apuestas a la violencia.

En reunión de la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno, Maduro llamó a los sectores de oposición abandonar las conspiraciones golpistas y sumarse al debate político por la paz del país.

AVN