Inicio Nacionales Presidente Maduro designa a Pedro Tellechea como nuevo presidente de PDVSA

Presidente Maduro designa a Pedro Tellechea como nuevo presidente de PDVSA

El presidente Nicolás Maduro, anunció este viernes que ha designado a Pedro Rafael Tellechea como nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA); quien viene de trabajar en la empresa petroquímica Pequiven. En reemplazo de Asdrúbal Chávez, primo del fallecido expresidente Hugo Chávez.

“PDVSA será presidida por Pedro Rafael Tellechea, quien con su gran experiencia al frente de PEQUIVEN, consolidará el impulso de la industria petrolera nacional”, escribió Maduro en su cuenta en Twitter.

Además agregó: “Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez quien pronto tendrá nuevas responsabilidades”.

En septiembre pasado, Tellechea fue designado por Maduro para manejar Monómeros, filial de Pdvsa en Colombia, luego de casi cuatro años en los que estuvo manejada por la oposición que era reconocida como autoridad legítima por el Ejecutivo de Iván Duque (2018-2022), hasta que el izquierdista Gustavo Petro llegó al poder en agosto pasado.

Leer también: Presidente Maduro nombra a Yván Gil como nuevo Canciller de Venezuela

El nuevo líder de Pdvsa viene de años de trabajo en la petroquímica Pequiven y se define como un gerente que escucha a los trabajadores, como aseguró cuando llegó a la planta de Monómeros en Barranquilla, Colombia.

Por su parte, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, también a través de Twitter, le dio la bienvenida al “apreciado coronel” Tellechea, con quien trabajará “para seguir avanzando en la transformación radical” de la industria petrolera”.

Con información de: Infobae