Maduro admite fallas en maquinaria chavista: “No nos podemos caer a cobas”

El Presidente dijo: "La oposición está totalmente dividida en 20 pedazos y en tres toletes

El Presidente dijo: “La oposición está totalmente dividida en 20 pedazos y en tres toletes: un tolete abstencionista ligado a Trump, otro ligado a Biden y un tolete democrático que participó”.

“La oposición está totalmente dividida en 20 pedazos y en tres toletes: un tolete abstencionista ligado a Trump, otro ligado a Biden y un tolete democrático que participó buscando la construcción de una nueva oposición venezolana”.

Así lo dijo el presidente Nicolás Maduro este jueves 10-D en un encuentro con los parlamentarios electos el pasado 6 de diciembre.

El más reciente boletín del Consejo Nacional Electoral ubicó la cifra de abstención del domingo en 69,5 %.

A raíz de las cifras, Maduro dijo: “Quiero una revisión de cómo funcionó toda la maquinaria, qué funcionó y qué no funcionó”.

Criticó que no se puso en funcionamiento el 1×10, mecanismo de la militancia roja que permite que un miembro del partido lleve a diez a votar.


“Donde está el 1 x 10 nos olvidamos de eso, quiero una revisión de cómo funcionó toda la maquinaria, qué funciono y qué no. No nos podemos caer a coba. Tenemos nuevas batallas y elecciones de gobernadores”, aseveró el Mandatario en alocución televisada desde Miraflores.

“De 277 diputados, el Gran Polo Patriótico con el 70% de los votos sacó 253 diputados y diputadas, Acción Democrática 11 parlamentarios, Avanzada Progresista 3 parlamentarios, El Cambio 3 parlamentarios”, detalló.

Lo que estuvo ausente en el análisis presidencial es la brutal crisis que atraviesa el país que ha echado a más de 5 millones de venezolanos del país hacia el extranjero.

“Hemos triunfado por el camino del voto, de la democracia, la paz, de la legalidad, de la Constitución. ¡Felicitaciones!”, expresó desde los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, de Caracas.