El Alcalde bolivariano Luis Jonás Reyes Flores, explicó que 150 mil Bolívares Soberanos invierte la municipalidad para dar continuidad al plan de alumbrado público en esta ocasión al oeste de Iribarren, específicamente en la avenida el Garabatal que es la entrada de la populosa parroquia Juan de Villegas.

Continuamos cumpliendo un compromiso adquirido en campaña electoral con nuestro pueblo, siempre es necesario hacer memoria histórica; recordemos que cuando llegamos a este municipio lo encontramos a oscuras, para contrarrestar eso trabajamos intensamente en un proceso de recuperación y transformación en las 10 parroquias de Iribarren”, refirió el mandatario local durante un encuentro con los medios.

Tres aspectos fueron los que han impulsado a Alcaldía Bolivariana de Iribarren ha avanzar en el plan integral de alumbrado: Hechos violentos del año 2017, vandalismo en algunos sectores y la falta de inversión de la gestión opositora anterior.

La recuperación de luminarias en el municipio ha tocado hasta la fecha la avenida Pedro León Torres, el elevado del Obelisco y el Cardenalito del este, próximamente se desplegaran de manera sistemática en las avenidas Venezuela, Lara, Leones y entradas de las poblaciones de Buena Vista, Bobare y Río Claro.

Reyes Flores, también explicó que se van a seguir asignando recursos para este tema y que se tiene proyectado recuperar luminarias de la avenida Florencio Jiménez, principal de Ruiz Pineda y parroquia Unión de Iribarren.

Vamos a iluminar los sectores populares de nuestro municipio, lo hemos hecho pero vamos a redoblar nuestro esfuerzo en cada una de las comunidades que visitemos en jornada de gobierno de calle”, destacó el mandatario local.

Contraloría social importante

Por ultimo el gerente municipal, indicó lo importante que es la contraloría social para el desarrollo de estos proyectos de alumbrado, “el pueblo debe estar muy pendiente de la inversión que estamos haciendo para alumbrar a Iribarren sin ningún tipo de exclusión, porque queremos garantizar la movilidad y seguridad de nuestros ciudadanos en estos espacios”, dijo.

Es propicio mencionar que EMICA ejecutará labores en la avenida principal del Garabatal con la colocación aproximada de 53 kits de electrificación que comprende fotoceldas, bombillos, cableado, balastro y sustitución de algunos postes.

Nota de Prensa