Publicidad
Inicio Política Lula decreta intervención federal en área de seguridad de Brasilia

Lula decreta intervención federal en área de seguridad de Brasilia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó este domingo la intervención federal en el área de la seguridad de Brasilia.

Tras el caos provocado por miles de seguidores radicales del exmandatario Jair Bolsonaro.

Lula nombró como interventor a Ricardo Capelli, secretario general del Ministerio de Justicia.

Quien será el responsable de toda el área de Seguridad en la capital hasta el próximo 31 de enero y estará subordinado directamente al presidente.

Con la intervención, los órganos de Policía de la capital pasan a estar controlados por el interventor, que a su vez solo responde ante Lula.

El interventor tendrá poderes para requerir fondos y bienes a disposición del Gobierno regional del Distrito Federal de Brasilia.

De este modo desempeñar sus funciones, según un decreto leído por Lula.

En una declaración a la prensa, Lula dijo que quien debería haber estado a cargo de la seguridad en Brasilia «no hizo» sus funciones.

El mandatario también criticó duramente a los «fascistas» que invadieron las sedes de los tres poderes y causaron destrozos en los edificios.

Agregó que los radicales han sido «estimulados» por el exgobernante y que «pagarán con la fuerza de la ley» por los disturbios provocados.

Así como aquellos que los han financiados.

Lula se encontraba este domingo en Araraquara, en el interior del estado de Sao Paulo.

Para conocer los daños provocados por las fuertes lluvias de los últimos días en la región.

Con información de EFE.

NO DEJES DE LEER

El estado Lara como epicentro de “grandes estafas inmobiliarias”

Miles de familias han perdido sus dineros como víctimas de “presuntas” estafas inmobiliarias en Barquisimeto y Cabudare del estado Lara, donde resaltan...

«Esto se lo llevó el diablo” denuncian compradores ante los altos precios de los alimentos

Barquisimetanos ven con preocupación el descontrol existente en los precios de los artículos de primera necesidad, afirman con desespero que se rebuscan...

Proponen salario de emergencia en Venezuela mientras alcanzan acuerdos con el Ejecutivo Nacional

– La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) proponen un «salario...

Aviones espías de EEUU incursionaron espacio aéreo venezolano en el último mes

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), Domingo Hernández Lárez, denunció este domingo que...