Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que los venezolanos no pueden esperar que el “diálogo”, que se mantiene activo entre el Gobierno y la oposición genere un acuerdo de elecciones libres y cambio de poder.

“Eso no va a pasar, no importa cuánto se desee”, explicó León, quien indicó que lo más factible es “ejercer presión” para obligar al Ejecutivo a cambiar sus conductas y por ende abrir posibilidades de un cambio general en el futuro.

En cuanto a la situación económica venezolana explicó que “hay dos formas de analizar el entorno. En función de los deseos y en función de las realidades, nos gusten o no. Prefiero la segunda, aunque la primera es sin duda mucho más popular”, señaló el empresario, quien indicó que motivado a la actual situación los venezolanos requieren una “estrategia” para abordarla y esto exige “un cambio de modelo, financiamiento fresco y participación privada”.

De igual manera, indicó en la red social Twitter que la pregunta que deben hacerse los venezolanos no es si la administración de Nicolás Maduro está dispuesta a dejar el poder puesto que “eso no va a ocurrir de ninguna manera”.

Por el contrario, “la pregunta es si la oposición tiene suficiente poder de negociación para presionar esos cambios y si los sabe usar correctamente. Si la respuesta es no, el resultado es obvio”.

 

 

Sumarium