Luis Reyes Reyes: “La AN tiene una inmensa responsabilidad en la construcción de un país”

Luis Reyes Reyes, Coordinador Nacional del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que “la AN tiene una inmensa responsabilidad en la construcción de un país”.

Reyes Reyes dijo ”La Asamblea Nacional es muy importante para todos los venezolanos, sus tareas son trascendentales; el presidente Hugo Chávez, en su momento, manifestaba que, prefería contar con 20 diputados y diputadas en la AN y no con 20 Gobernaciones, porque la AN tiene una inmensa responsabilidad en la construcción del país”

Resaltó que el PSUV tiene la necesidad de recuperar el parlamento venezolano en las elecciones del próximo 06 de diciembre.

Además señaló que es urgente que una vez se establezca la nueva AN, sus diputados, pasen a legislar en las materias pendientes y que se generen las leyes necesarias.

“A la Constitución del año 99, aún le hace falta algunas leyes complementarias, las cuales hay que seguir elaborando y discutiendo; se deben profundizar las leyes del Poder Popular, revisarlas y darles el tono adecuado para que se puedan cumplir, es decir que se facilite la aplicación de las leyes en esa materia”, añadió.

Leer también: Henri Falcón: »Esto no se resuelve con palabrería ni consultas, se resuelve con votos»

Para el PSUV es muy importante este proceso electoral

“Es tan importante este proceso electoral, que es necesario ganarlo con una demostración de fuerza, a través del voto y la participación masiva, que le haga ver a los enemigos internos y externos del país, que a los venezolanos y venezolanas les gusta vivir en paz, les gusta vivir en equilibrio y en constante espíritu de lucha por una vida mejor y eso lo vamos a consolidar, hacia allá vamos, cuando logremos la victoria perfecta el próximo 6D en las elecciones a la AN”, continúo Reyes Reyes.

Finalmente manifestó que el rescate de la AN implicaría, entre otras cosas, fortalecer aún más los Poderes Públicos y las instituciones para que, “el pueblo se empodere de sus tareas, competencias y responsabilidades establecidas en las leyes del Poder Popular”.

Información: Prensa PSUV Lara