Henri Falcón: ”Esto no se resuelve con palabrería ni consultas, se resuelve con votos”

Durante una rueda de prensa el exgobernador del estado Lara y líder de Avanzada Progresista (AP) Henri Falcón, enfatizó que la situación política y económica de Venezuela, ”no se resuelve con palabrería ni consultas, se resuelve con votos”.

Asimismo, expresó que AP, esta haciendo política en las calles de los barrios y comunidades del estado Lara ”no inventando aventuras, ni mucho menos construyendo fantasías que nadie cumple”.

A su juicio la consulta popular propuesta por Juan Guaidó es un acto de ”fariseísmo”, al mismo tiempo preguntó ”¿vas a llamar a consulta al ciudadano que no tiene que comer?”.

Falcón insistió que los problemas del país deben resolverse por los venezolanos, ”no podemos estar poniendo el destino del país en lo que decida el Gobierno extranjero” agregó.

Aunado a ello, indicó que AP, ”tiene propuestas, libertad, pero sobre liderazgo… Y el pueblo que hoy muere de hambre , esta esperando por nosotros, su país no es el Twitter”.

Leer también: Henri Falcón «Ese parapeto de Asamblea Constituyente lo enterramos el 6D»

”Una partido que no recoja la realidad de los barrios para resolverlos no es un partido de verdad” añadió.

En relación a quienes promueven la Consultan Popular dijo ”pusieron todas las esperanzas en el bloqueo, el golpe de Estado y ahora invitan a no votar”. Enfatizó en que la salida debe ser pacifica, democrática, constitucional y electoral.

Además acotó, ”nadie niega que estamos frente a un Gobierno tramposo, pero eso lo derrotamos con voto masivo… En el 2015 teníamos un CNE peor que este”.

Sentenció que ”el Gobierno habilita el chantaje” e invitó a la sociedad ”reciba la caja CLAP, reciba el bono y todo lo que le ofrezcan y después castigue con el voto, nadie sabe por quien va a votar”

”La mejor condición para ir a votar es la movilización masiva” puntualizó.