El Alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, fortaleció al Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (IMAUBAR) con la dotación de insumos para las cuadrillas que operan para garantizar la limpieza de Barquisimeto.

Quiero reconocer el esfuerzo, la dedicación y el trabajo permanente de los trabajadores y trabajadoras que salen a garantizar la limpieza. Son más de 300 hombres y mujeres, gracias a ese esfuerzo nosotros tenemos una de las ciudades más limpias del país“, dijo Reyes Flores, felicitando también a los Gerentes de (IMAUBAR).

La máxima autoridad local, afirmó que actualmente cuentan con seis compactadoras al servicio de la ciudad y producto de un convenio con la empresa privada, han garantizado los trabajos en Barquisimeto: “Hemos desplegado más personal y unidades en la calle gracias a este convenio. Quiero destacar que ninguna residencia paga el servicio y se les sigue prestando. Hago un llamado a las empresas privadas a ponerse al día con el pago“, indicó Reyes Flores.

Para finalizar, acotó que se encuentran evaluando algunas acciones que permitan a las viviendas pagar el servicio, debido a las fallas en el sistema manejado por CORPOELEC.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto