El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonas Reyes, ofreció declaraciones con respecto a la encuesta aplicada a los usuarios del transporte publico en Barquisimeto, señalando que la gran mayoría de estos, se encuentran con inconformes con respecto a la calidad del servicio.

Según el alcalde, la encuesta que ademas tiene como objetivo conocer las propuestas con respecto a la tarifa del pasaje; ha servido para conocer las inquietudes de los usuarios entre ellos los que destacan las personas con discapacidad, quienes según la encuesta, el 92% comenta estar en desacuerdo con el trato por parte de los conductores.

“Hemos información a los estudiantes, a los compañeros de la tercera edad; hemos solicitado también una oracional sobre las lineas, las concesiones” destacó.

Cabe acotar que el alcalde también informó que cumpliran con lo establecido en la ley del transporte terrestre en su articulo 145, el cual señala que es competencia de las autoridades municipales, la fijación de los precios. En este sentido, expresó quien incurra en acciones que atenten contra la estabilidad de la ciudad o abusen con el cobro excesivo del pasaje, serán sancionados y anulada la concesión.

Por otra parte, destacó que actualmente han iniciado un conjunto de asambleas en las 10 parroquias del municipio, a fin de que el pueblo participe en la discusión con respecto a la fijación de la nueva tarifa; y del mismo modo, acotó que también se ha reunido con algunos sectores del gremio de transportistas, señalando que una vez culminadas las discusiones, se dará a conocer el nuevo precio del pasaje.

Para finalizar, el alcalde agradeció a la gobernadora del Estado Lara, Carmen Melendez, por suministrar insumos a través de la misión transporte.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto