Los pesos pesados ya negocian con el Barça la rebaja salarial

El representante de Sergi Roberto y Sergio Busquets ha mantenido este viernes una primera reunión con el club sobre la rebaja salarial

Los representantes de Sergi Roberto, Sergio Busquets y Jordi Alba están empezando ya a negociar con el club la rebaja salarial. El agente de los dos primeros, Josep Maria Orobitg, se ha reunido con los abogados del Barça para estudiar las condiciones, según ha sabido MD. La reunión se ha producido en las oficinas del club y no se ha llegado a ningún acuerdo. Ha sido una toma de contacto. 

Sergio Busquets y Sergi Roberto, que debe ampliar su contrato, están poniendo de su parte, aunque hasta ahora no había habido una reunión cara a cara.Proponen una reducción del 40% pero cada caso es distinto según la duración del contrato. No puede haber una negociación coral. 

En este caso, el tira y afloja se prevé intenso y no están muy dispuestos a ceder mucho ya que consideran que ya lo hicieron el pasado otoño cuando dieron luz verde al aplazamiento de salarios por parte de la Junta Gestora argumentando que aún no se ha regularizado todo.

Había habido hasta ahora conversaciones informales, algunas de ellas con el presidente Joan Laporta en persona, en las que se han producido algunos avances pero no todos los esperados. El club se da un plazo hasta el 15 de agosto. El Barça ya les comunicó a los jugadores a finales de mayo que debían ponerse las pilas para intentar llegar a un acuerdo económico por el bien del club. Tanto es así que al no haber novedades tangibles se les envió incluso una carta por escrito transmitiendo, formalmente, los motivos que han obligado a la entidad a dicha medida. 

Desde entonces, Leo Messi ya ha llegado a un acuerdo a falta de firma para firmar por cinco años reduciendo su sueldo a la mitad. Gerard Piqué tampoco ha puesto problemas y ha llegado a un entendimiento con el presidente que deberá quedar concretado.

 Leer también: ¡Se le escapó la final! Novak Djokovic perdió ante Alexander Zverev y jugará por el bronce de Tokio 2020https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=162310&action=edit

Mundo Deportivo