Los partidos de la Vinotinto se podrán disfrutar como nunca antes gracias a la realidad virtual

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) está innovando para acercar cada vez más a los fanáticos a la selección nacional. Durante una rueda de prensa anunciaron una nueva alianza con la que apuestan por algo inédito a nivel mundial: transmitir los partidos de la Vinotinto de las eliminatorias sudamericanas a través de la realidad virtual.

Gracias a un acuerdo con la empresa VR In Situ, la federación de Venezuela se convertirá en la primera del mundo en ofrecer esta experiencia. Los espectadores podrán presenciar virtualmente el encuentro contra Ecuador del 16 de noviembre desde sus casas utilizando visores de realidad virtual.

En un inicio, 500 personas podrán registrarse para vivir el partido como si estuvieran en el estadio. El director de Mercadeo de la FVF, Diego Cristaldo, expresó que esto permitirá a los fanáticos disfrutar el fútbol de una nueva manera.

Jaime Arenas, CEO de VR In Situ, mencionó sentirse orgulloso de apoyar a la Vinotinto en su incursión tecnológica. De acuerdo a Arenas, esto le dará una perspectiva diferente al deporte y acercará a los fanáticos a la selección nacional como si estuvieran dentro del estadio.

La Vinotinto enfrentará a Ecuador y Perú en la fecha cinco y seis por eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial, Estados Unidos, Canadá y México de 2026.

Con información de VN