Los Habitantes del barrio San Jose llevan cuatro días y contando sin el servicio eléctrico

La comunidad espera que se les restablezca el servicio eléctrico

Este lunes 25 de julio a las 6pm, al menos 147 familias del céntrico barrio San José, en el centro de Barquisimeto cumplieron 144 horas sin servicio eléctrico, equivalente a cuatro días, luego de que el transformador de la calle nueve con esquina cinco explotará después de una fluctuación eléctrica.

Ana González una de las perjudicadas contó a El Informador Venezuela que el pasado jueves 21 de julio estaba en la cocina de su casa preparando la cena para sus nietos e hijos, cuando sintió la explosión, que segundo después dejó todo su hogar a oscuras.

Aunque reconoció que ese mismo día llegó una cuadrilla de Corpoelec a bordo de un camión cesta, los mismos funcionarios de la empresa eléctrica le dijeron que necesario bajarlo para revisarlo.

González manifestó que la petición que le hacen a Corpoelec, es que lo cambien, porque ese transformador ha sido reparado en tres oportunidades, siendo la última vez en 2021, y gracias a la autogestión de los propios vecinos, “que entre todos logramos recoger 600 dólares para que lo repararan, pero con la única condición de que no iba a tener garantía”.

Leer También: Crearán centro de alto rendimiento de futbol del estado Lara

Recordó que en los más de 60 años que tiene viviendo en la comunidad, nunca han cambiado el transformador, a pesar de que ya cumplió su vida útil.

Jenny González, peluquera de oficio dijo que en su caso tiene cuatro días sin poder trabajar. Mientras que su hermano, quien tiene un puesto de perros calientes ha tenido que buscar una planta eléctrica y mudar el congelador a casa de otro vecino para poder refrigerar las carnes.

Mencionó que cuando la cuadrilla de Corpoelec hizo acto de presencia en el sector, fueron informados que el transformador tiene sobrecarga, debido a que su capacidad es para 70 viviendas, y solo en ese están conectados 147 familias, por lo que es necesario que se instalen otro transformador para aliviar la carga eléctrica.

Con Información de: El Informador