Crearán centro de alto rendimiento de futbol del estado Lara

Así lo informó durante rueda de prensa el actual presidente de la Asociación de Fútbol del estado Lara Raul Alvarez

Quien indicó que este centro forma parte del programa “24 canchas para 24 asociaciones” ideado por la actual Federación Venezolana de Fútbol y que se propone ejecutar en todo el país.

Informó Alvarez que recientemente la Federación Venezolana de Fútbol recibió  recursos financieros por parte de la Fifa para desarrollar este centro en Barquisimeto y el cual esperan concretar en el lapso de un año a partir de ahora por lo que iniciarán cuanto antes el proyecto y las gestiones para la búsqueda de los terrenos, permisos y proveedores correspondientes para ejecutar la obra.

 Dijo Alvarez “será una cancha propiedad de la Asociación de Fútbol del estado Lara donde se jugará todos los días de lunes a domingo  y será un espacio donde  podrán participar  todas las asociaciones del estado desde los más niños, hasta la primera categoría las diferentes de todas las selecciones regionales,  es decir, un espacio propio para la masificación de esta disciplina deportiva.

Comento que “este será un compromiso que se cumplirá: desde la Asociación de Fútbol del estado Lara estamos determinados a ejecutarlo, por lo lo una vez y se tenga el terreno invitaremos a los medios para que puedan hacer el seguimiento para dar transparencia a la ejecución de los recursos y no sea un simple ofrecimiento”.

Indico que desde que  Jorge Andres Gimenez asumió la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol ha cumplido los compromisos adquiridos, con un proyecto integral dando una nueva institucionalidad a la Federación, ha apoyado con recursos y asesorías y capacitación a las Asociaciones las cuales a su vez serán auditadas, todo con la finalidad de hacer una gestión transparente y responsable con el Fútbol.

Leer También: Acuerdan implementar plan para la reorganización del transporte público entre Barquisimeto y Cabudare

Otro de los proyectos a ejecutar es el Proyecto Pekerman o el plan Corazón Vinotinto el cual consolidará el plan metodológico para el desarrollo del futbol en todos sus niveles para ser más competitivos y llegar a jugar de tu a tu con el resto de selecciones de latinoamerica.

Dijo que están haciendo un arduo trabajo a nivel municipal y esperan que la próxima selección del estado Lara en cualquier categoría, tenga al menos un representante de cada uno de sus municipios siempre que cumplan con el nivel exigido para lo cual estan dando inclusión a todos los municipios.

Dijo que en cuanto a los  torneos estadales, actualmente se desarrolla el torneo “Nicola Gugliota” en el que participan 14 categorías  desde la sub5  hasta la sub20 y

 participan más de 42 academias están representadas.

Finalizó informando que próximamente crearán para finales de año el premio a la excelencia del  periodismo deportivo y harán reconocimiento a los atletas más destacados.

Noticias Barquisimeto