Otra súper pelea se añade a un vistoso mes de mayo para el boxeo profesional. Se ha confirmado para el 12 de mayo, solo siete días después de que se dispute la revancha entre Golovkin y Canelo, el combate entre el venezolano Jorge Linares, titular mundial del peso ligero en la versión de la Asociación (AMB), y el ucraniano Vasyl Lomachenko, todo un “caza coronas” que busca el que sería su tercer título mundial en otros tantos pesos.

El rival de Linares estaba entre Lomachenko y Mikey García, quien decidió subir al peso superligero, donde ya es campeón mundial. recogió finalmente el guante Lomachenko, cuya versatilidad y facilidad para ser comeptitivo ganando peso empieza a ser notoria, pues el púgil europeo ya ha sido campeón universal pluma y superpluma.

Linares retuvo por última vez su corona AMB de los ligeros en enero en Inglewood ante Mercito Gesta por decisión unánime de los jueces y lanzó entonces un llamamiento a su próximo rival: “No voy a dar nombres, pero muchos hablan de mí. Que dejen de hablar y se suban al ring conmigo”, dijo después de afrontar satisfactoriamente su cuarta defensa del título. Ante Lomachenko llegará la quinta.

El propio Linares confirmó el OK a la pelea con Lomachenko del 12 de mayo, primero vía Twitter y después, ya de forma oficial, en Facebook.

Recordemos que solo una semana antes se producirá la revancha entre Gennady Golovkin y Saúl Canelo Alvarez. La cita será el 5 de mayo en Las Vegas, y no hay marcha atrás pese al reciente positivo por clembuterol de Canelo, anunciaron las promotoras de la pelea.

Noticias Barquisimeto