Lo que está detrás de la muerte de Cecilia Priego, actriz de la Reina del Sur

La actriz mexicana Cecilia Priego, conocida por su participación en distintas producciones internacionales, entre esas La Reina del Sur, falleció los últimos del mes de septiembre a sus 36 años de edad.

“No recuerdo el día, la hora, pero desde que inició está batalla de tu enfermedad empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas, entendí que no era fácil para ti ni para nosotros, pero siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable y dos veces venciste esta enfermedad”, expresó Freddy Persa, padre de Cecilia en sus redes sociales, quien comunicó la triste noticia.

“Hoy mi rebaño está muy triste una de mis ovejas se me va, seguro estoy que dios la tomará en el suyo. Te doy gracias, Señor, por prestármela te la devuelvo porque seguro estoy estará en un mejor lugar. Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tú legado traspasara más allá y continuarás tu proyecto en el cielo creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros por siempre mi niña Cecy”.

Cecilia enfrentó una fuerte lucha contra el cáncer de cuello uterino, ella a través de su redes sociales acostumbraba a hablar con su público de la enfermedad que padecía, para que así las mujeres evitaran lo que ella tuvo que enfrentar.

En el mes de noviembre de 2022,  la actriz había revelado que los médicos habían detectado un nuevo tumor, el cual fue tratado con quimio y radioterapia en agosto de 2023.

Hasta el momento, los familiares no han confirmado la causa real de su muerte pero se especula que pueda ser por la enfermedad que venia batallando desde hace años.

Leer también: “Sábado en la Noche” revela que Sebastián Yatra no se presentará en Venezuela

Cecilia Priego demostró por mucho tiempo sus dotes de actriz en el proyecto Teatro en 30, en el que impartió clases de actuación para cada uno de los jóvenes que pertenecían a la academia y destacó con su participación en Pobre Diabla, Huerfanas, Por siempre Tuya, La reina del Sur.

Con información de Ronda