Lo que dijo Miguel (Miggy) Cabrera sobre el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023

El histórico Miguel Cabrera rompió el silencio y habló representar a Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023 de la MLB.

Leer también: El Abusador: Ronald Acuña Jr. pega dantesco jonrón y desata la locura en el Truist Park (+Video)

Desde que se palpita el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023 de la MLB, está la incógnita sobre si Miguel Cabrera debe representar a Venezuela en el mencionado evento y el pasado viernes el pelotero venezolano habló sobre el tema, esto debido a que ya se sortearon los grupos para el evento que se llevará a cabo en el próximo mes de marzo.

A través de una rueda de prensa, Cabrera le dijo al periodista Marcos Grunfeld que estaría encantado como siempre de representar a su país, lo que da algo de indicios que está listo para jugar lo que sería su quinto Clásico Mundial de Béisbol.

“Nos tocó un grupo difícil en el Clásico Mundial. Si me invitan allí estaré dando lo mejor de mí”, afirmó Cabrera sobre el Clásico de 2023.

Venezuela para el 2023 tocó en su grupo con República Dominicana, Puerto Rico, Israel y aún falta un último clasificado.

Miggy para el Clásico Mundial 2023 (en caso de darse) tendrá casi 40 años y Venezuela de cara a cita tendrá un equipo minado de estrellas, teniendo en cuenta que en su posición hay otros nombres, no hay que subestimar a este pelotero, y esto por toda su trayectoria, logros, números y demás en el béisbol de las Grandes Ligas.

Algunas razones para que Miggy esté con Venezuela

  • Liderazgo: Un veterano de mil batallas y con su experiencia, será la voz correcta para el equipo venezolano en el Clásico Mundial. Cabrera sin duda es inspiración y ejemplo para peloteros jóvenes que seguro estarán en ese roster, tales como Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres y Willson Contreras.
  • Capacidades: Miguel Cabrera es un pelotero top en el mundo del béisbol así que pese a su edad, no se le puede cuestionar, si se mantiene sano y en nivel, fácilmente podría aportar su granito de arena. Además, en eventos con estos, reiteramos, la experiencia es necesaria.
  • Cerrar por todo lo alto: A Miggy le restan dos años de contrato y representar a Venezuela podría ser sin duda una gran ventana para concluir de gran manera su brillante carrera profesional. Además, Venezuela, podría para la ocasión pintar como uno de los favoritos, ya que siempre se esperan cosas importantes de este país latino.
  • Respeto: Así no sea titular y la oportunidad se la den como emergente o sea cual sea el rol, este pelotero es un caballo que al estar en la caja de bateo impone autoridad ante cualquier lanzador, así que él debe ser parte de ese roster.
  • Historia: Miggy es el venezolano con mejores registros en la MLB, más jonrones, hits, juegos, etc, como dejar afuera a un pelotero que fácilmente podría ser el mejor de la historia de este país.

El pelotero de los Tigres de Detroit que tiene más de 500 jonrones y 3.000 hits ha estado con Venezuela en el Clásico de 2006, 2009, 2013 y 2017, siendo en todos fundamental para el equipo, pese que no alcanzaron el campeonato.

elfildeo.com