Lluvias en Lara “desesperan” a los habitantes de la Ruezga Norte

Debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días en el estado Lara, la comunidad de la Ruezga Norte del sector dos se ha visto afectado por fuertes derrumbes en la orilla de la quebrada, ocasionando que los vecinos frente de la misma teman por sus vidas cada vez que llueve.

Sabiendo su situación los habitantes de la comunidad han hecho un llamado a Protección Civil y Defensa Civil.

Con gran preocupación se ven en la necesidad de llamar en cada oportunidad a medios de comunicación de la ciudad para que sus voces sean escuchadas,  agotando todos los cartuchos que les quedan y esperando no tener que recurrir a la última opción que sería el de tener que abandonar sus casas.

“ Nos hemos visto afectados por la creciente de la quebrada que impactó en la orilla y está afectando a las casas con el derrumbe de la calle, hacemos un llamado que se aboquen a solucionar este problema ya que tiende a seguirse socavando el pavimento y afectando a todas las casas que se encuentran a la orilla de la quebrada”. Fueron declaraciones de Ángel Urrutia líder de la comunidad y habitante de la Ruezga sector dos desde hace cuarenta años.

Cabe destacar que esta es una situación que tuvo sus inicios desde el año pasado pero es más notable el desgaste de la calle en los últimos meses, con un total de 110 casas de familias que viven en la zona afectada,  es una preocupación constante para los vecinos cada vez que ven el cielo oscurecerse  ya que no saben en qué momento puede terminar de derrumbarse lo que queda de calle y ver sus casas caer al vacío.