Llegan a Nueva Esparta repuestos para el sistema eléctrico

El protector del estado Nueva Esparta anunció este martes 01 de diciembre la llegada a la entidad insular de la turbina y el compresor, provenientes de Sidor, los cuales permitirán recuperar la unidad TG2 de la planta Juan Bautista Arismendi e incorporar 50 MW al sistema eléctrico.

Leer también: Ayudas económicas para la salud de los barquisimetanos

“Esto es el resultado del esfuerzo y compromiso de los trabajadores de Corpoelec, CVG, Sidor, Redimain, Bolipuertos, la Armada y Corpo Nueva Esparta. Ahora iniciaremos la sustitución de piezas, un trabajo minucioso, complejo y especializado para lograr la activación de la unidad”, manifestó Rivas mediante las redes sociales.  

El pasado mes de agosto este turbogenerador sufrió un daño severo que ocasionó la aplicación de un plan de administración de cargas que ha afectado a la población insular durante este período.

Leer también: Ministerio Público desplegará 1.200 funcionarios durante elecciones del 6D

“Seguiremos trabajando con fuerza hasta lograr la meta, cuidando todos los detalles para en el menor tiempo posible poder eliminar el plan de administración de carga y darle tranquilidad a la población neoespartana”, recalcó Rivas.

Ultimas Noticias