Liga Venezolana de Béisbol y Pdvsa reclamarán indemnización a la Confederación del Béisbol

Ministro del Deporte aclaró que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en conjunto con la empresa de Pdvsa principal patrocinador del evento, “ejercerán las acciones necesarias para compensar los daños causados”.

Tras haberse suspendido la Serie del Caribe, en Barquisimeto el Ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio, anunció en un comunicado de prensa que rechaza esta medida  antideportiva por parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

Infante Aparicio lamentó que dicha acción fuera llevada a cabo el día mismo que los Cardenales de Lara se titulara campeón, cediéndole la sede a Panamá. Además, aseguró que la ciudad Barquisimeto estaba capacitada para garantizar todas las condiciones logísticas exigidas por parte de la entidad que dicta las normativas de competencia y organización de los torneos a los circuitos profesionales de  México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela

Sin embargo, el ministro dejó claro que desde el gobierno nacional “brindarán todo el apoyo necesario a los Cardenales de Lara, para asegurar la participación en la edición 61, de la Serie del Caribe”.

Finalmente, el Ministro del Deporte aclaró que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en conjunto con la empresa de Pdvsa principal patrocinador del evento, “ejercerán las acciones necesarias para compensar los daños causados”.