Liga de Diamante 2023: La Venezolana Yulimar Rojas gana el Triple Salto en Oslo con 14,91 metros

La estrella venezolana del atletismo y Reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, debutó en la Liga de Diamante 2023 en la quinta etapa del circuito, este jueves en Oslo, donde se impuso llegando a 14,91 metros.

Rojas consiguió esa distancia en el primero de sus intentos, con un viento de +2,1 m/s. Después llegaron dos nulos, antes de terminar con tres intentos válidos pero que no superaron el inicial (14,86, 14,45 y 14,62 metros).

Leer También: La Reina del Salto Triple: Yulimar Rojas busca su tercera Liga de Diamante consecutiva en Oslo

En la parte inicial de su temporada al aire libre, donde en agosto buscará en Budapest un cuarto título mundial, Yulimar Rojas suma una nueva victoria después de haber reaparecido el pasado domingo en Madrid, nueve meses después de su último concurso, con una victoria con 14,96 metros. Esa distancia de la capital española es la mejor marca mundial de lo que va de temporada.

En cualquier caso, Yulimar Rojas evidenció que está en una etapa inicial de su puesta a punto, sin llegar a los 15 metros y muy lejos por lo tanto de su plusmarcas mundiales, las de 15,74 metros en pista cubierta o de 15,67 m al aire libre.

En Noruega, Rojas superó por cuatro centímetros a la segunda clasificada, la cubana Leyanis Pérez Hernández (14,87 m), mientras que el tercer puesto fue para la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14,75 m).

Noticias Deportivas