Inicio Economía Ley de Armonización Tributaria entrará en vigencia a partir del 1° de...

Ley de Armonización Tributaria entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2023

La norma jurídica fortalecerá a los gobiernos locales y regionales en su capacidad de recaudación.

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría, anunció que la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios debe entrar en vigencia partir del 1° de enero de 2023.

Leer también: IFE sustituye durmientes y rieles en tramo Puerto Cabello-Morón

En nota de prensa, el parlamento reseño que, entre los temas abordados en la reunión ordinaria de la comisión, se debatió lo relativo a los impuestos, armonización de tasas, proporcionalidad de las tasas por servicios estadales o municipales, límites a las alícuotas de las tasas, y las actividades económicas del régimen simplificado, recaudación y fiscalización.

En relación a estos puntos abordados, Faría subrayó que la instancia legislativa continúa sistematizando los aportes de todos los sectores que participaron en la consulta pública y declaró que acelerarán la elaboración del informe para la segunda discusión y aspiran a entregarlo la semana próxima ante la Directiva de la AN para debatirlo en Cámara Plena.

En este sentido, el parlamentario afirmó que la norma jurídica fortalecerá a los gobiernos locales y regionales en su capacidad de recaudación, para poder aumentar sus ingresos, realizar las inversiones en su espacio geográfico y avanzar en un sistema tributario nacional.

Finalmente insistió en seguir trabajando e impulsando los niveles de crecimiento en la economía nacional, aplicando el principio de la justicia tributaria.

Con información de VTV