Lcdo Oscar Castro Leal: ” Té cuento… Una Historia” es una manera divertida de conocer la historia

A partir de este 1 de julio los barquisimetanos contaran con la oportunidad de participar  en la presentación de “Té cuento… Una Historia”. Se trata del  inicio de una serie de Video – Conversatorios programados y producidos por el periodista Oscar Castro Leal y la licenciada Mónica Merchán, en los que se expondrá nuestra historia de manera amena y divertida a través de la proyección de material audiovisual filmado por el cineasta larense Amábilis Cordero hace 80 y 90 años en Barquisimeto y otras regiones del país.

En entrevista exclusiva para somos tv y la Romántica 93.5 fm, los productores detallaron en el programa Actualizando que está  iniciativa cuenta  con un excelente recopilación de material audiovisual el cual se le ha venido dando un tratamiento diferente con el fin de las personas se interesen por la historia de una manera didáctica.

“Nuestro estado Lara y el país en general posee diferentes anécdotas que son muy importantes conocerlas, no solo por tener un conocimiento sino para el aprendizaje de los jóvenes y se le dé el tratamiento adecuado a todo lo que significa patrimonio histórico en la ciudad y otras regiones.” Comentó Oscar castro Leal, periodista productor e historiador.

Por su parte, Mónica Merchán, relacionista pública y coordinación explicó que, aprovechando todo este material interesante se vio la oportunidad de desarrollar una serie de  videos conversatorios que iniciaran en su primera etapa en el Múlticentro Los Leones de la urbanización El Parque, a partir del próximo 1 de julio a las 3 pm. “Se trata de conocer nuestra historia de una manera divertida y diferente, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar diferentes actividades que se verán sumergidos en el pasado sin darse cuenta.”

Leer también: Expo Lara Fest 2023 se hará sentir este 1 y 2 de julio

Para mayor información los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp por el teléfono 0412 5510007 y por medio de las cuenta de instagram @tu.barra.fit, @nutrigoods.ve.

Zuleydy Márquez Noticias Barquisimeto