Lavrov: Si la OTAN quiere luchar, Rusia está lista

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que su país está listo en el caso de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quiera “congelar” el conflicto en Ucrania, lo que significaría que quiere “luchar”.

“Si la OTAN, a través de Jens Stoltenberg, vuelve a declarar que está en contra de congelar el conflicto en Ucrania, significa que quiere luchar. Déjalos pelear. Estamos listos para esto”, dijo el canciller ruso en declaraciones a la prensa este martes.

Agregó que la nación eslava entiende desde hace tiempo los objetivos de la alianza militarista en torno a la situación en Ucrania, que se formaron después del golpe de Estado en 2014 y que ahora “están tratando de implementarlos”.

El titular de la diplomacia rusa acotó que Occidente, encabezado por Estados Unidos, reconoce que al dejar de dotar a Kiev armas, datos de inteligencia, información de satélites, establecimiento de objetivos, la situación en Ucrania “habría terminado hace mucho tiempo”.

Por este motivo, Lavrov afirmó que “efectivamente, es la confesión de que están directamente involucrados en la guerra híbrida, e incluso caliente, declarada contra Rusia”.

Leer también: Hijo del presidente de EEUU se declara culpable de tres cargos federales

A pesar de ello, el canciller señaló que “poco a poco, al menos en algunos políticos, en algunos politólogos y expertos occidentales, se observa que hay una toma de conciencia y un entendimiento tanto de las causas reales de lo que está ocurriendo, como de lo que está ocurriendo realmente (en el conflicto)”.

Con información de El Universal