Lasso sanó los corazones de sus fans en el estadio de fútbol de la “Simón Bolívar”

Durante dos horas y 15 minutos, el cantautor llevó a sus fanáticos a un recorrido musical por su “museo de recuerdos”, el cual incluye vivencias personales, enamoramientos, despechos y disertaciones filosóficas, entre otros tópicos

Hace un mes, Lasso le dijo a la prensa venezolana que en la gira “Lasso vs. quedarse solo para siempre” no se limitaría solamente a cantar temas sino que haría “algo distinto”. 30 días después de aquella promesa, quien escribe puede decir que el cantautor, de 35 años, cumplió su palabra.

Demostración de ello fue la presentación que ofreció anoche en el estadio de fútbol de la Universidad “Simón Bolívar”, en la que durante dos horas y 15 minutos, llevó a sus fanáticos a un recorrido musical por su “museo de recuerdos”, el cual incluye vivencias personales, enamoramientos, despechos y disertaciones filosóficas, entre otros tópicos.

Cuando el reloj marcó las 9:28 pm, Lasso (acompañado de su banda) hizo acto de presencia en la tarima levantada en el recinto académico. Y aunque el público fue a presenciar un show donde el acento protagónico lo llevaría la música se encontró inmerso en la trama del robo de un cuadro, con guardias de seguridad y un ladrón claramente definido.

A lo largo de la velada, el vocalista se dedicó a explicarle a los presentes, de la manera más didáctica posible, lo que estaba próximo a ocurrir mientras también procuraba deleitarlos con un repertorio que finalmente estuvo integrado por más de una veintena de temas, entre los que sonaron: Quédate con él, Odio que no te odio, Souvenir, Te veo, Ibuprofeno, Azul, Eva, Diferente y las infaltables Ojos marrones y Un millón como tú.

En el transcurso del show musical, audiovisual (videollamada de un falso Sebastián Yatra de por medio y hasta una cámara que capturaba los besos de las parejas) e interactivo (en el que hasta una seguidora tuvo la posibilidad de fungir de guardia de seguridad), Lasso hizo gala de su crecimiento artístico mostrándose desinhibido, irreverente y sin censura ante unos adeptos que incluyó niñas, adolescentes y los correspondientes padres que se negaron a dejar ir solos a sus críos al espectáculo.

¿Queja general? (y sin ánimo de nacionalismos exacerbados) Se escuchó decir a más de un fan que hubiesen agradecido más acento venezolano y no mexicano en las voces en off del concierto.

A través de su cuenta oficial en Instagram, el cantante agradeció el apoyo de sus incondicionales locales, específicamente los que se dieron cita el sábado en la noche en la USB.

Leer también: El papa pide “no descuidar otras guerras olvidadas”

Jamás me imaginé un cierre como el de anoche, se los juro. De esas cosas que solo pasan en los sueños más inalcanzables”, expresó. “No sé cuándo vuelva a tocar en Venezuela, pero creo que no será pronto, así que la noche de anoche es aún más especial”.

Entre efectos especiales y pirotécnicos, Lasso se despidió de sus seguidores, quienes posteriormente debieron apelar a su paciencia para sortear las dificultades para salir del campus anclado en Sartenejas. 

Con información de El Universal