Las Bricomiles se desplegaron en el Centro de Educación Inicial Teodoro Méndez de Barquisimeto

La infraestructura tiene una matrícula de 120 alumnos, está constituida en 10 aulas y adicionalmente imparten clases a 66 niños con autismo durante las tardes.

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), se desplegaron en el Centro de Educación Inicial Teodoro Méndez de Barquisimeto con la misión de llevar a cabo labores de acondicionamiento y limpieza de sus instalaciones y así garantizar espacios óptimos para la educación de los niños y niñas de la patria.

La actividad se realizó con la presencia del gobernador Adolfo Pereira; el G/D Rafael Prieto Martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara); Nixon Arrieche, jefe de la Zona Educativa en la entidad; la directora del plantel Galiana Domínguez y representantes de los alumnos.

La infraestructura ubicada en la parroquia Concepción, mantiene una matrícula escolar de 120 alumnos, está constituida en 10 aulas y adicionalmente imparten clases a 66 niños con autismo durante las tardes. “Este plantel está recibiendo desmalezamiento, pintura, atención a las áreas verdes y equipamiento en los espacios de la cocina”, informó el gobernador durante la inspección.

Recordó la autoridad regional que Lara posee 2.057 centros educativos en toda la geografía, “en el mismo sentido seguimos trabajando en otros planteles, con la finalidad de brindar espacios dignos al semillero de la patria”, enfatizó.

Entre tanto, el Comandante de la ZODI Lara, manifestó a la población que los cuerpos militares participan activamente en la recuperación de los centros educativos, brindando de esta manera un apoyo constante a la comunidad estudiantil.

“Aquí tenemos las Bricomiles para la patria, ellos están reforzando el trabajo que vienen haciendo para optimizar el sector educación”, comentó la directora del espacio educativo.

Leer también: El alcalde Luis Jonás Reyes ordenó despliegue permanente de seguridad en la avenida Vargas

Atención social al sector desde la avenida Venezuela con 32

Dando atención social a los habitantes cercanos a la avenida Venezuela, el Gobierno Bolivariano, ofreció actualización de Punto Patria, venta de comida a precios accesibles, actualización de trámites para vehículos, “esto es con la intención de apoyar integralmente a los ciudadanos, seguimos trabajando por el pueblo”, concluyó Pereira.

Nota de Prensa Gobernación de Lara