Larenses están de acuerdo con la incorporación del alcoholímetro y la instalación de semáforos inteligentes

Con el fin de disminuir las infracciones en la avenida Libertador con Avenida Carabobo, y la Intercomunal Barquisimeto-Duaca, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), dirigida por Nelsón Torcate, expresó mediante un audio que se difundió a través de las redes sociales, este 26 de diciembre, que se incorporarán semáforos inteligentes durante los próximos días.

En este contexto, el equipo reporteril de Noticias Barquisimeto, se trasladó a la mencionada vialidad y en transmisión en vivo por la señal de Somos Tv y la 93,5 FM; realizó una consulta a quienes utilizan esta vía diariamente, quienes manifestaron estar de acuerdo con las medidas de reorganización de la ciudad.

Leer también: Segunda modernización de semáforos es realizada en Iribarren

Por su parte, un ciudadano que se encontraba en el cruce hacia la avenida Carabobo, manifestó que, el giro izquierdo hacia la Avenida Intercomunal Barquisimeto-Duaca y el giro izquierdo hacia la Avenida Carabobo “es una solución para las tantas infracciones que se cometen día a día”.

Una medida que puede ayudar a mitigar los accidentes de tránsito

Del mismo modo, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, mediante su programa, Activos con Adolfo, transmitido este 26 de diciembre mencionó que, tras el balance de lesionados y fallecidos que ingresaron a la emergencia del HCUAMP, los días de navidad, se implementará, “un nuevo mecanismo de seguridad, donde se utilizará alcoholímetros en los diferentes puntos de control y se grabará el procedimiento a fin de hacer seguimiento a la situación y evitar tragedias.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira: “Seis personas fallecieron y 38 resultaron heridos en Lara durante los días de Navidad”

En este sentido, Luis Alberto Riera, un ciudadano que se encontraba en la avenida Libertador, del sector Pata E`Palo, resaltó que le, “parece magnifico la incorporación del alcoholímetro ya que han suscitado muchos accidentes por personas que se ponen a beber manejando y con el teléfono y no están pendiente por estar bebiendo”.

Asimismo, Manuel Rojas, quien se encontraba esperando el cambio del semáforo en la avenida Libertador, expresó que si está de acuerdo, “porque ayudaría a reducir los accidentes de tránsito acá en Barquisimeto, porque muchas personas manejan bajo los efectos del alcohol, sobretodo los fines de semana, es una medida que puede ayudar a mitigar los accidentes viales”.

Por su parte, los comunicadores resaltaron que debería realizarse una campaña informativa con respecto a la implementación del alcoholímetro en diferentes puntos policiales o “alcabalas” del estado Lara.

Todo progreso para el país es bueno

Es necesario que pongan en funcionamiento estas obras para evitar los accidentes de tránsito, en especial esta vía que es bastante peligrosa, se tragan mucho las luces; estoy de acuerdo. Todo progreso para la ciudad y el país es bueno”, enfatizó un ciudadano.

Los peatones, conductores, y motorizados, consultados la mañana de este miércoles 27 de diciembre, en las inmediaciones de la Avenida Libertador, e el sector Pata E´ Palo, en Barquisimeto, estuvieron de acuerdo con las medidas que serán ejecutadas en los próximos días tanto por el gobierno regional como la AMTT.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto