Larenses asistieron a la consulta pública de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba

Este lunes, en el programa “Activos con Adolfo”, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, tuvo como invitada especial a Ginkellys Gutiérrez, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara, quien conversó sobre la jornada de consulta pública de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Entre sábado y domingo, el bloque parlamentario por el estado Lara, liderado por Gutiérrez, visitaron los nueve municipios de Lara en lo que fue la consulta pública de la Ley en Defensa del Esequibo y que tuvo la participación de 1.443 personas.

El gobernador Pereira se pronunció al respecto a la revisión de esta nueva Ley, que viene a reforzar las acciones del gobierno nacional con respecto a la disputa por el Esequibo.

Leer también: “Aurita Urribarri, y siempre en Navidad”: revalorizando las tradiciones venezolanas

“Este trabajo legal que se viene realizando desde el parlamento nacional, sigue las órdenes del presidente Nicolás Maduro, orientado además por los resultados electorales del pasado domingo 3 de diciembre, donde toda Venezuela unida votó 5 veces sí, sin importar partido político”, manifestó el líder larense.

Entre tanto, la diputada subrayó que: “hemos realizado un despliegue en los 23 estados del país y próximamente del estado número 24. Aquí estamos alineados y en esta ley que consta de 22 artículos en 4 capítulos es muestra del trabajo y el compromiso de seguir luchando por nuestra tierra, en el segundo capítulo habla de la creación del estado Guayana Esequiba y el tercero especifica las medidas de protección de lo que será el nuevo estado y la distribución del nuevo mapa, hoy podemos decir que tenemos un mapa completo”, apuntó.

Detalló que el día sábado visitaron cinco de los nueve municipios que componen el estado Lara, entre ellos: Iribarren, Crespo, Simón Planas y Torres, mientras que el día domingo el municipio Urdaneta fue donde se registró la mayor cantidad de participantes.

“Más de 270 personas asistieron en Urdaneta y en total fueron 1.443 entre sábado y domingo que participaron en estas asambleas de orientación sobre la nueva Ley Orgánica que será aprobada en las próximas sesiones del parlamento nacional. Continuaremos por toda Venezuela en el despliegue, dando a conocer nuestros derechos”, aseveró la parlamentaria.

En este mismo sentido, rechazó todas las acciones que vayan en contra de la paz y la soberanía de Venezuela. “Las elecciones demostraron el patriotismo de los venezolanos que defienden el territorio y la creación del nuevo estado”, finalizó Gutiérrez.

Nota de Prensa