Un venezolano identificado como Eduardo José Oropeza Marchán se trasladó a Chile para trabajar, con el fin de poder mantener a su esposa e hijos que se quedaron en el país.

Oropeza, de 38 años de edad, oriundo de Río Tocuyo en el estado Lara, en busca de mejorías en su calidad de vida y de su familia, viajó nueve días por tierra, saliendo desde Cúcuta, para luego llegar a Chile a principios del mes de febrero, según reseñó El Nuevo Herald.

Allí trabajó en un campo de Rengo, en el centro del país, cosechando manzanas y peras, sin embargo una enfermedad acabó con su vida en unas semanas.

El larense, quien en un momento pensó devolverse a Venezuela para estar junto a su esposa y su hija menor de 7 años, padecía vasculitis, lo que genera la inflamación de los vasos sanguíneos, y a pesar de que tomaba los medicamentos necesarios comenzó a desmejorar.

“Los primeros días estuvo bien, trabajamos duro dos semanas, después se empezó a sentir mal y decayó mucho. Ahí lo llevamos al hospital”, comentó el también venezolano, Yefferson Fernández, un amigo del fallecido desde hace 15 años, quien lo recibió en Rengo.

Oropeza fue hospitalizado en Rengo, y aunque al principio presento mejoría, decayó por lo que ameritó ser entubado.

Luego debió ser trasladado a la ciudad de Rancagua, a 30 minutos de su ubicación, porque el hospital donde se encontraba hospitalizado no contaba con Unidad de Cuidados Intensivos.

Ingresó la madrugada del martes en el hospital clínico Fusat de Rancagua, donde fue recibido y atendido por María Elena Balza Fernández, una doctora venezolana.

Balza declaró que el enfermo se encontraba “en muy malas condiciones, con un shock séptico, neumonía y comprometida su pierna izquierda”, por lo que a pesar de los cuidados falleció el viernes a las 5:15 de la tarde.

Su cuerpo será cremado en Chile y sus cenizas llevadas a Río Tocuyo.

“Solo pudimos traer a Chile a su esposa, la mamá de la niña de 7 años. Es una familia muy humilde de Río Tocuyo. Estamos luchando para recoger para los gastos fúnebres y cremación en Chile”, señaló la doctora Balza.

Con Información de: Sumarium