Con el objetivo de compartir y apoyar a los deportistas que forman parte de la segunda avanzada de los Juegos Nacionales Universitarios Juvineu2017, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, estuvo presente en las instalaciones del polideportivo Máximo Viloria, donde se desarrollan las competencias de atletismo, en las que participa la atleta olímpica y campeona mundial sub 20, Robeilys Peinado.

La gobernadora Carmen Meléndez señaló que es un orgullo para Lara que los juegos se desarrollen en la entidad, al tiempo que manifestó que “de ahora en adelante vamos a seguir acondicionando los espacios que tenían muchos años en abandono. Mi meta a corto plazo es recuperar todos los espacios deportivos. Fundela  y el Instituto de la Juventud están trabajando, no sólo para recuperar  los grandes centros del deporte, sino también las canchas de nuestros barrios para que estén cien  por ciento operativas”.

Destacó que en su gestión, el frente de prevención consiste en tener al día todo lo que tiene que ver con la actividad deportiva, recreativa y cultural para los niños, jóvenes y adultos. “Me gusta mucho el deporte, apoyarlo, y ahora que tengo la oportunidad aquí en el estado Lara,  ésta será una de mis prioridades”, puntualizó la  mandataria regional.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Deporte en el estado Lara, Fundela, Ely Saúl Sequera, dijo que es un orgullo para el estado recibir a la destacada atleta Robeilys Peinado, campeona mundial sub 20 y medallista de bronce en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres. “Nos llenamos de fiesta porque recibimos a una atleta olímpica, una esperanza de esta generación de oro de nuestro comandante Chávez”, dijo.

Indicó que como presidente de Fundela y siguiendo las instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez, la prioridad es recuperar los espacios y toda la infraestructura deportiva. En el mes y medio se ha hecho un gran esfuerzo para darle comodidad a los atletas. Se ha trabajado duro y logrado avances en la adecuación de baños, servicios, suministro de agua, limpiarlos de maleza, puesto que estaban en total descuido.

Informó Sequera que el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante,  anunció que el estado Lara será subsede de 11 disciplinas deportivas de los  Juegos Nacionales que se inician el próximo mes de febrero, “lo que convierte a Lara en una potencia deportiva y capital del deporte en Venezuela”.

Dijo que todas las instalaciones para los juegos estarán completamente acondicionadas para esa fecha y para ello se trabaja con la Dirección de Infraestructura de la Gobernación de Lara.

En cuanto a la seguridad de las instalaciones deportivas, recalcó que ya se han adelantado conversaciones con el Director de Seguridad y se ha establecido un plan que seguirá activo para el cuidado de las instalaciones. Aseguró que se han invertido dos mil millones de bolívares en una primera fase para los Juegos Universitarios e invitó a corroborarlo, no sólo en el Máximo Viloria, sino en el Chino Canónico, Casa del Ajedrez, estadio Farid Richa, complejo de piscinas, la Villa Bolivariana, entre otros espacios deportivos.

Información de: Nota de Prensa