Lara se queda sin baloncesto profesional: Guaros fuera de la SPB

Terminó la espera. Después de muchos rumores, reuniones y debates, la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) definió el formato con el que jugarán la temporada 2024, que arranca el próximo primero de mayo.

Está temporada que arrancará en mayo del 2024 no contará con el quinteto de Guaros,el baloncesto profesional se suma también al fútbol de primera División sin equipo en el Estado Lara.

Leer También: Están cerca de asegurar la primera posición del este de la NBA: Boston Celtics y los síntomas de un equipo campeón

El Estado Lara siempre ha sido bien representado en los deportes profesionales de Venezuela para el disfrute de todos, ahora no podemos ver a muchas familias que siempre hacían acto de presencia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a disfrutar, compartir y comentar sobre lo sucedido en un encuentro de baloncesto profesional y aupar a su divisa para alegrarse con cada triunfo de ellos que lo celebran como si estuviera en cancha jugando.

Esto también traerá preocupación y tristeza a una gran cantidad de vendedores que esperaban con ansias la llegada de la temporada para vender sus productos para el sustento de sus hogares y a la vez brindarle al publico en general la tranquilidad que conseguirían desde la botellita de agua mineral para hidratarse hasta cualquier alimento o comida antes durante y después de cada juego.

También aquellas personas que por una u otra razón no podían asistir a los partidos pero colocaban la radio o la TV y seguir escuchando o viendo cada jugada y gritar de alegría con cada canasta y triunfo de su equipo.

El estado Lara tiene buenas instalaciones deportivas y estos dos deportes de conjuntos más, el baloncesto con una estructura como el Domo Bolivariano de Barquisimeto y el Estadio Metropolitano de Cabudare para el fútbol de talla internacional que no tiene nada que envidiarle a instalaciones de otros países y que nos han dado tantas alegrías con los triunfos tanto en baloncesto como en el fútbol.

Desde esta tribuna hacemos llegar a todos los entes deportivos, organizaciones publicas y privadas hacer las gestiones y lo humanamente posible para que nuestro Estado Lara pueda seguir teniendo estos deportes profesionales que tanta falta hace a todos en general y para el desarrollos de nuevas generaciones y los futuros grandes deportistas.

Hender “Vivo” González