Lara se prepara para el V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV

Con la visita de miembros de la Dirección Nacional.

Las instalaciones del Teatro Juares de la ciudad de Barquisimeto sirvieron de escenario para recibir a miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes acompañados del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, sostuvieron un encuentro con la militancia de la organización política, la JPSUV y movilizadores de la entidad para impartir diferentes orientaciones con respecto a la preparación del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV, el cual se tiene previsto que inicie el próximo 5 de marzo.

Durante la actividad se contó con la presencia de Pedro Carreño, Vicepresidente de Disciplina Revolucionaria del PSUV; Pedro Infante, Vicepresidente de Movilización y Eventos de la tolda roja, así como los Diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, los Alcaldes Bolivarianos y el Buró Político Estadal de la organización partidista.

En su participación, el mandatario larense presentó un balance de las victorias obtenidas durante el año 2021 y lo que va de 2022 en el ámbito político, donde destacó la nula participación de la ciudadanía larense en el llamado realizado por la oposición venezolana de activar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el también diputado a la AN, Pedro Infante, indicó que su visita a la entidad larense forma parte de un despliegue ordenado por el Presidente Maduro para resaltar las líneas de acción del año 2022, las tareas centrales del año en curso para debatir las 3R y de igual forma orientar en cuanto al venidero Congreso del PSUV. “Hemos estado ya en Caracas, La Guaira, hoy estamos en Lara, luego vamos a Yaracuy y así hasta recorrer las diferentes entidades”, explicó.

Infante destacó que para el próximo 22 y 23 de febrero se llevará a cabo la elección de los delegados y delegadas del (PSUV y JPSUV) que participarán en el Congreso de la tolda roja, destacando que para ello el estado Lara contará con el acompañamiento de Francisco Ameliach, miembro de la DN y Vicepresidente del PSUV para la Defensa Integral de la Nación. Resaltó que la elección se efectuará a través de asambleas de base en todo el territorio nacional.

Por último, Pedro Carreño, Diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, cerró el encuentro enfatizando que toda la militancia del PSUV debe continuar formándose, donde destaquen los buenos valores y la ética. Instruyó a los dirigentes con mayor experiencia a profundizar en la formación de la juventud.

Con información de Nota de Prensa