Lara registra la mayor cantidad de contagios por COVID-19 de las ultimas 24 horas

Los estados que le siguen a Lara con altas cifras de contagios por el virus es Aragua (11), Yaracuy (8) y Caracas (8).

Lara registra la mayor cantidad de contagios por COVID-19 dentro de las estadísticas nacionales de las ultimas 24 horas, según la información ofrecida por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Asimismo, en Venezuela fueron reportados este jueves por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, 81 nuevos casos de coronavirus, todos por transmisión comunitaria.

De acuerdo con la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el estado donde se detecta la mayor cantidad de casos es Lara (19), con contagios activos en 3 municipios; le siguen las entidades: Aragua (11), Yaracuy (8) y Caracas (8), así lo detalló a través de su cuenta en la red social Twitter.

A 753 días de la pandemia en el país, las estadísticas generales son: – Total de contagios: 521.186; pacientes recuperados: 513.762 (99%); casos activos actuales: 1.733 y el total de fallecidos: 5. 691.

La Vicepresidenta lamentó el fallecimiento de dos venezolanos por causas de este virus.

“Lamentablemente, este jueves tenemos 2 venezolan@s fallecidos a causa del Coronavirus: 1 hombre de 60 años – Nueva Esparta 1 mujer de 70 años – Sucre”, dijo.

Leer también: Primer ministro de Rusia dice que la economía rusa necesita 6 meses para adaptarse a las sanciones

La Vicepresidenta Ejecutiva destacó «el compromiso del Gobierno Bolivariano de atender y proteger integralmente al pueblo de Venezuela».

“En el Día Mundial de la Salud, reafirmamos el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por garantizar a nuestro pueblo el acceso a un sistema de salud gratuito. En medio de la Covid-19 hemos priorizado la atención y protección integral de todos los venezolanos”, enfatizó Rodríguez.

Con información de Ultimas Noticias